Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

AYUDAS A FAMILIAS NUMEROSAS 2015

Ayudas a familias numerosas para gastos extraordinarios de prótesis auditivas, prescripciones ópticas, ortopedia y ortodoncia 2015

Plazo de solicitud

Del 28-03-2015 al 15-10-2015

Dirigido a

Los miembros de las familias numerosas que durante 2015 tengan que hacer frente a estos gastos y las familias que hubieran solicitado la ayuda en 2014 y se hubiera denegado por falta de crédito presupuestario.
Requisitos:
  • Poseer el carnet de familia numerosa, en vigor cuando se solicite la ayuda.
  • Estar empadronado y tener la residencia efectiva en Navarra de todos los miembros de la familia que computen a efectos de la ayuda, con una antigüedad mínima de dos años.
  • Acreditar la convivencia de los miembros de la familia que figuren en el carnet de familia numerosa.
  • Que la renta per capita de la unidad familiar sea inferior a 13.848,22 euros.
    Se entenderá por renta per capita de la unidad familiar la que resulte de dividir la parte general de la base imponible del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas correspondiente al período impositivo que corresponda de cada una de las personas que formen parte de la familia numerosa, entre el número de miembros de ella. 
    En caso de compras o sustituciones anteriores al inicio de la campaña de la renta prevista para 2015, se tendrá en cuenta la declaración efectuada en el ejercicio 2014. En caso de compras o sustituciones posteriores al inicio de la campaña prevista para 2015, se tendrá en cuenta la declaración efectuada en el ejercicio 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario