Páginas

miércoles, 12 de agosto de 2015

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CARNÉ DE FAMILIA NUMEROSA

Las Familias Numerosas de Cintruénigo y Fitero,  pueden dirigirse al Los Servicios Sociales de Base (Palz. Capuchinos S/N, Cintruénigo y los jueves Palz. La Villa S/N, Fitero o llamando al teléfono 948812281)para cualquier aclaración y/o trámite relacionado con esta nota de prensa.

El carné de familia numerosa no debe renovarse antes del 17 de agosto por la nueva ley sino cuando corresponda
martes, 11 de agosto de 2015


Solo deberán acudir a las oficinas de la Sección de Familia, a partir de ese día, aquellas que hayan perdido este año la condición de numerosa porque uno de sus miembros ha dejado de cumplir los requisitos establecidos

Las familias numerosas de Navarra deberán renovar su carné cuando les corresponda y no necesariamente antes del 17 de agosto, día en el que entrarán en vigor los cambios legislativos que les permitirán mantener esta condición hasta que al menos uno de sus hijos cumpla los requisitos establecidos.
Ante las informaciones falsas que circulan en redes sociales y servicios de mensajería como Whatsapp, el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad insiste en que únicamente aquellas familias que hayan perdido la condición de numerosa este año 2015 porque uno de sus miembros ha dejado de cumplir los requisitos establecidos son las que deben acudir, a partir del 17 de agosto, a las oficinas de la Sección de Familia (en la calle Abejeras, número 5 bis, de Pamplona) para obtener el documento que les permitirá seguir disfrutando de determinadas ventajas como familia numerosa.
En concreto, estas familias únicamente podrán disfrutar de los beneficios del carné de familia asociados al ámbito educativo, como la reducción del 50% en la matriculación y derechos de examen solo para el próximo curso 2015-2016. El resto de ventajas ya no serán aplicables para ellas, debido a que la modificación legislativa de carácter estatal establece que solo tendrá efecto para los carnés que se encuentren en vigor a partir del 17 de agosto, y ellas lo habían perdido con anterioridad.
Para consultas relacionadas con este cambio legislativo, las familias interesadas pueden contactar con el Gobierno de Navarra a través del teléfono 848 42 12 59 y del correo electrónico sefamili@navarra.es.

Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

No hay comentarios:

Publicar un comentario