Páginas

jueves, 29 de octubre de 2015

Cursos  preparación Competencias Claves en Matemáticas y Lengua Castellana.


La Mancomunidad de los Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero y  el Ayuntamiento de Cintruénigo organiza  por  segundo año  los  cursos de preparación para obtener las competencias claves en matemáticas y lengua castellana.

Obtener las competencias claves  permite acceder a cursos de formación de certificados de profesionalidad Nivel 2. Un certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Lo expide la Administración Laboral y determina las competencias que se requieren para una profesión en el mercado de trabajo. Los certificados tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer  un certificado de profesionalidad supone, sin lugar a dudas, incrementar sustancialmente el curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, acredita profesionalmente ante la empresa privada y el mercado de trabajo.
Los certificados de profesionalidad tienen tres niveles de cualificación profesional, siendo 1 el más básico y el 3 el más complejo, en cuanto al dominio de tareas, autonomía en la ejecución, responsabilidad, etc.
Las clases han comenzado el día 22 de octubre, con 13 alumnos. Las docentes son  Rosa Maria Montes FernandezCarmen Virto Totoricagüena profesoras jubiladas del municipio y Erlantz Joseba Sánchez Ruiz voluntario de Cruz Roja. El curso tendrá una duración de 4 meses. Las clases se imparten los martes, jueves y viernes en horario de 10:00 a 12:00h en el centro Cívico del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario