Páginas

jueves, 15 de marzo de 2018



Cursos  preparación Competencias Clave en Matemáticas y Lengua Castellana.



La Mancomunidad de los Servicios Sociales de Cintruénigo y Fitero y el Ayuntamiento de Cintruénigo ha  organizado por tercer año un  curso de preparación para obtener las competencias clave en matemáticas y lengua castellana.

Las clases se iniciaron el 16 de enero  con 14 alumnos/as de diferentes nacionalidades. Las docentes son  Rosa María Montes Fernández y  Carmen Virto Totoricagüena profesoras jubiladas del municipio. El curso tendrá una duración de 6 meses. Las clases se imparten los martes, jueves en horario de 11:00 a 13:00h en el Ayuntamiento de Cintruenigo.  Una  vez finalizado el curso, el alumnado se presentará a una prueba de evaluación en matemáticas y otra en lengua castellana  en  “convocatoria ordinaria” que convocará  el Servicio Navarro de Empleo  en el mes de junio.
Obtener las competencias clave  permite al alumnado  acceder a cursos de formación de certificados de profesionalidad Nivel 2. Un certificado de profesionalidad es un documento oficial que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Lo expide la Administración Laboral y determina las competencias que se requieren para una profesión en el mercado de trabajo. Los certificados tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer  un certificado de profesionalidad supone, sin lugar a dudas, a los/as participantes incrementar sustancialmente su l curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, acredita profesionalmente ante la empresa privada y el mercado de trabajo.
Los certificados de profesionalidad tienen tres niveles de cualificación profesional, siendo 1 el más básico y el 3 el más complejo, en cuanto al dominio de tareas, autonomía en la ejecución, responsabilidad, etc.





No hay comentarios:

Publicar un comentario