Páginas

viernes, 11 de septiembre de 2015

BALNEARIOS 2015

Abierto el plazo para participar en el programa de balnearios para mayores



El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el programa de balnearios de 2015, dirigido a personas mayores, cuyo plazo de solicitud comienza este sábado día 12 y finaliza el próximo 1 de octubre, según publica el BON (Nº 182, de 11 de septiembre). La cuantía destinada a este programa, en el que el año pasado participaron 161 personas, es de 49.906 euros.
El programa ofrece estancias de 12 días en régimen de pensión completa en el Balneario de Elgorriaga y en el de Fitero durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, e incluye revisión médica inicial y seguimiento así como tres técnicas termales diarias según recomendación médica. El precio es de 390 euros, incluido el transporte de ida y vuelta así como la póliza de seguros colectiva.
Las y los solicitantes deberán ser mayores de 65 años o de 60 si perciben algún tipo de pensión, y el programa es extensible a sus cónyuges o persona con relación análoga y a los hijos e hijas con discapacidad igual o superior al 33% siempre que acompañen a sus padres. Es requisito estar empadronado en Navarra con una antigüedad de al menos dos años, así como ser autónomo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
El formulario de solicitud está disponible en las oficinas de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas (C/González Tablas, 7, de Pamplona) o en la web de este organismo y deberán presentarse en este mismo lugar o en cualquier otro de los previstos en la ley hasta el próximo 1 de octubre.



Más información para para los ciudadanos de Cintruénigo y Fitero:

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE CINTRUÉNIGO Y FITERO

En la sede de la Mancomunidad 
Plaza de Capuchinos s/n 
Cintruénigo
(948 81 22 81)

De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas.

En la sede de Fitero 
Plaza La Villa, s/n
Fitero

Jueves, de 10:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario