Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2015

INSCRIPCIONES COMPETENCIAS CLAVES

La Mancomunidad del SSBase de Cintruénigo y Fitero, el ayuntamiento de Cintruenigo y Cruz Roja han organizado un curso de apoyo para preparar competencias claves en matemáticas y lengua castellana. 

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS CLAVE? Son competencias que permitirán al alumnado adquirir conocimientos básicos para poder cursar con aprovechamiento la formación correspondiente a los Certificados de Profesionalidad. 

¿PARA QUÉ SIRVE? Las personas que no posean alguna de las titulaciones o certificaciones exigidas y quieran acceder a la formación de los módulos formativos de un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o 3, deberán obtener la competencia matemática y de comunicación en lengua castellana en el nivel que corresponda. Si se quiere acceder a un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, deberá obtener las competencias clave de nivel 2. Si lo que se quiere cursar es un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, entonces deberá conseguir las competencias clave de nivel 3.  

Un Certificado de Profesionalidad es un documento oficial que acredita a un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Lo expide la Administración Laboral y determina las competencias que se requieren para una profesión en el mercado de trabajo. Los certificados tienen validez en todo el territorio nacional.

Poseer  un certificado de profesionalidad supone, sin lugar a dudas, incrementar sustancialmente tu currículum profesional, ya que, al ser un documento oficial, te acredita profesionalmente ante la empresa privada y el mercado de trabajo.
Los certificados de profesionalidad tienen tres niveles de cualificación profesional, siendo 1 el más básico y el 3 el más complejo, en cuanto al dominio de tareas, autonomía en la ejecución, responsabilidad, etc.
INFORMACIÓN DE INTERÉS:

  1. Lugar de inscripción: Servicio Social , Antena de empleo del Ayuntamiento de Cintruénigo y sede de Cruz Roja de Cintruénigo.
  2. Fechas de inscripción : del 29 de septiembre al 9 de octubre
  3. A las personas inscritas se les realizará una prueba para determinar si poseen los conocimientos mínimos para seguir el curso con aprovechamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario